¿Por Qué el Oro se Deslustra y Cambia de Color?

El oro es uno de los compuestos químicos menos reactivos. Oro solo o sin adulterar, el oro puro no se combina bien con el oxígeno por lo que se mantiene brillante, no se oxida ni se decolora, una vez más, eso solo es válido para oro sin adulterar o puro de 24K.

 

RAZONES NORMALES PARA LA DECOLORACIÓN

METALLIC ABRASION CORROSION PROTECTION GOLD MAINTENANCE GOLD CLEANING AT HOME
El oro puro es demasiado blando para los joyeros, por lo que se alea (mezcla) el oro puro y así se obtiene su finura estándar: 750 (18K), 585 (14K). La razón del cambio de color del oro aleado suele ser el “encuentro” del oxígeno y el azufre (sí, sí, las sustancias de nuestro aire) con la humedad del aire. Por lo tanto, durante la temporada de lluvias o durante unas vacaciones de verano junto al mar, las superficies de las joyas de oro pueden cubrirse con una ligera capa de óxido.
 
Los hábitos y cuerpos de cada uno de nosotros en la vida también son diferentes, por lo que las joyas de algunas personas pueden oxidarse más fácilmente. Las joyas con aleaciones (18K, 14K) pueden reaccionar con productos químicos: perfumes, laca o cera para el cabello, desodorantes, cremas, limpiadores domésticos (cloro, varios limpiadores).
 
Así, la superficie del oro puede oxidarse (la oxidación es el proceso que hemos descrito anteriormente, que, por ejemplo, oscurece la superficie de la plata). La protección adecuada a menudo es solo una caja o bolsa sellada.
 
Otra razón para la decoloración de la superficie de las joyas puede ser bastante banal: los alimentos con un alto grado de corrosión (acidez, alcalinidad), que forman compuestos de azufre. Aquí, algunos ejemplos que pueden alterar o cambiar el color: cebollas, pulpa de productos orgánicos, sabores añadidos, productos fuertemente salados.

ABRASIÓN METÁLICA:

Para nuestra sorpresa, los cosméticos o productos de belleza que utilizamos pueden tener partículas metálicas sólidas. Sí, sí, especialmente los productos de fabricantes innecesarios e irresponsables pueden contener trazas de metales pesados: níquel, plomo, cadmio, cromo, etc. – No siempre se indican los ingredientes. Subimos un enlace interesante por si quieres saber más:

https://www.fda.gov/cosmetics/potential-contaminants-cosmetics/fdas-testing-cosmetics-arsenic-cadmium-chromium-cobalt-lead-mercury-and-nickel-content

No escribimos para que elija sus cosméticos con más cuidado (lo que tampoco es malo), sino para informarle que el oro puede reaccionar con los metales pesados en los productos para el cuidado de la piel. Incluso pueden afectar al oro más blando (especialmente a las joyas chapadas en oro). La abrasión de la superficie, una de las razones por las que YURGA elige solo oro macizo macizo, casi no doramos ninguna de nuestras creaciones. Después de todo, hemos notado muchas veces cómo los accesorios cubiertos con una gruesa capa de oro simplemente se “desvanecen”, la capa dorada puede desaparecer con bastante rapidez, aunque no pulimos las joyas, no las frotamos bruscamente.

Se dará cuenta de que está usando un producto que contiene metales más duros que el oro o la plata al notar un punto en su cuerpo donde las joyas entrarán en contacto con los cosméticos que contienen metales. Sí, las cremas para metales pesados, los tóneres, etc. ¡funcionan como lijas o pastas para pulir oro y plata! Para evitar esto, echemos un vistazo a la composición de nuestros productos para el cuidado del cuerpo, ¡para que no nos perjudiquen ni a nosotros ni a la belleza de las joyas! A continuación se muestra una aplicación que encontramos que usamos para escanear etiquetas de composición de alimentos y cosméticos para detectar carcinógenos y metales pesados en ellas. ¿Quizás será interesante?

Una de las aplicaciones para escaneo de cosméticos y alimentos: Yuka

Se puende encontrat en tanto la Google Play Store y la Apple App Store.

PROTECCIÓN CONTRA LA CORROSIÓN
El ojo de un Propietario Cariñoso:

La laca para el cabello, el perfume, el sudor, el smog de las calles urbanas y varios compuestos sintéticos también pueden oxidar las joyas. Solo que, por supuesto, estos no son procesos repentinos: tienen lugar gradualmente, gradualmente, recubriendo los metales preciosos con una segunda “piel”: una capa de óxido. El oro puro en sí mismo no se oxida, pero los aditivos utilizados para su aleación (como el cobre agregado para extraer el delicado color del oro rosa) pueden reaccionar con el medio ambiente. El calor, el sudor, la humedad aceleran la reactividad.

Las joyas anchas y grandes (como un anillo ancho) están más en contacto con superficies abrasivas o materiales corrosivos. Después de todo, un anillo o una pulsera siempre “se desgastan” más que, p. aretes o colgantes: texturas, acabado mate, los adornos se pulirán más rápido (especialmente, si el artículo no es dorado, sino dorado). Sin embargo, las joyas anchas y grandes también tienen ventajas: no se formará óxido en los artículos que se “usan” constantemente y se “pulen en la vida y la vida cotidiana”, simplemente se limpian solos de la fricción.

Incluso podríamos mencionar que si trabaja en lugares donde hay mucho calor y fuego (como en la cocina, el estudio de soplado de vidrio o en algunos talleres de joyería como nosotros), es mejor quitarse las joyas y gemas de lujo, ya que tal entorno de trabajo puede afectar a la joyería a largo plazo. Como un ambiente muy húmedo, especial, como un taller de cerámica, o una especie de Museo Marítimo…

Si el óxido no se quita de las joyas en casa, con agua jabonosa, un líquido especial o un paño (como escribimos en la sección de cuidados), lo mejor es ponerse en contacto con un joyero. Luego, las joyas se pueden recubrir con una capa protectora de rodio, o simplemente limpiar y pulir, pulir de manera y medios profesionales.

Cuando no usen o se decoren con sus joyas, guárdenlas en una caja sellada, envueltas en raspadores suaves para que las joyas no se toquen ni se rayen entre sí. También puedes poner un pequeño sobre de gel de sílice en los laterales (ya sabes, el que sacamos en los bolsos nuevos, por ejemplo, para absorber la humedad).

En algún lugar leemos que se observó que las piezas de oro puro de 22K (999,9) también se estaban oscureciendo, pero estos son casos extremadamente extraños y excepcionales. Los especialistas solo pueden adivinar cuál de los estímulos anteriores los afectó y en qué circunstancias, pero eso probablemente no significa que el oro fuera falso.

En cualquier caso, nuestra atención y cuidado (y sobre todo, conocimiento) son necesarios simplemente para hacer que las joyas buenas y valiosas y las piezas queridas nos duren más. Que hasta nuestros hijos y nietos se encontrarían llegado el momento. ¡Para deleitar los ojos de quienes las dieron!

MANTENIMIENTO DE JOYAS DE ORO:

Para salvaguardar el brillo de sus joyas de oro, manténgase alejado de los productos químicos abrasivos que se pueden encontrar en la mayoría de los hogares, como la lejía y otros artículos de limpieza, que rápidamente harán que el oro se manche y posiblemente se descomponga a nivel físico. Aquí en YURGA tenemos varias sugerencias para preservar mejor el brillo y el brillo de sus joyas de oro, aquí están nuestros consejos y trucos:

Guarde sus adornos de oro independientemente unos de otros. Cuando almacene sus adornos, asegúrese de que sus piezas de joyería de oro no entren en contacto con otras piedras preciosas o metales cuando se guarden. Dado que el oro es un metal delicado, puede rayarse o curvarse fácilmente y salirse de su forma original si entra en contacto con otras piezas de piedras preciosas, metales y otras piezas de joyería. También trate de usar una caja con un revestimiento interno aterciopelado y suave, o un material similar que sea más suave que los adornos dorados que se almacenan en ella.

  • En caso de que necesite más espacio del que tiene actualmente para almacenar cada pieza de forma independiente, puede intentar encerrar cada pieza con un material delicado, como envolverlas en un paño o en otro material suave.
  • Cuelgue cadenas de oro si es posible en su caso. Esto evita que se enreden y provoquen rayones o deformaciones por la fricción al intentar desenrollar las cadenas de oro: hacerlo puede romperlas, incluso sin utilizar una fuerza excesiva.

Elimine sus adornos dorados de su cuerpo antes de ducharse, lavarse o limpiarse. Al exponer sus joyas a limpiadores y materiales sintéticos, el oro puede opacarse, lo que requiere sesiones de limpieza más regulares. También puede rayar o separar el oro, que es un metal delicado y se puede dañar fácilmente. Incluso algunos champús, lociones corporales y geles utilizados para la higiene personal pueden contener elementos que pueden afectar negativamente al oro, su estructura y su coloración.

Por favor, NO USE ninguna joya de oro al meterse en una piscina. El cloro, como muchos otros químicos sintéticos diferentes, puede manchar e incluso dañar el oro para siempre. Debe quitarse las joyas antes de entrar en un jacuzzi o piscina. Incluso la humedad ambiental puede tener un efecto en sus adornos: los adornos de oro pueden comenzar a acumular residuos y ensuciarse rápidamente cuando se mantienen en un clima bochornoso y húmedo. Durante una temporada de tormentas, se debe utilizar agua tibia y suavemente jabonosa (a menos que tengan piedras preciosas, si las tienen, NO UTILICE el baño de agua jabonosa) para limpiar los adornos de oro, para evitar que se acumule más suciedad en su superficie y grietas.

Pule tus joyas de oro con poca frecuencia. Independientemente de si sus adornos de oro no deben limpiarse, pulirlos con poca frecuencia es una buena manera de mantener su brillo y lustre. Utilice un paño delicado, como una gamuza u otro material delicado, y frote suavemente la capa exterior de la pieza. Puede ayudar a restablecer el brillo de los adornos de inmediato y reducir la necesidad de sesiones de limpieza adicionales.

LIMPIEZA/PULIDO DE ORO EN CASA:

Mezcla un limpiador de platos suave con agua tibia. Un limpiador de platos (o detergente, asegúrese de que sea suave) es la mejor opción para limpiar la mayor parte de sus adornos de oro, ya que es menos áspero que otros limpiadores que normalmente se encuentran en el hogar. Todo lo que necesita hacer es aplicar un par de gotas de líquido para lavar platos en un tazón pequeño lleno de agua tibia y agitar el agua para mezclarla. Después de un buen remojo, use sus dedos o un material extremadamente delicado (como un paño de microfibra) para concentrarse en la suciedad y la suciedad que se ha acumulado. Para una suciedad más implacable, frote sus gemas con un cepillo de fibra excepcionalmente delicado (si usa un cepillo de dientes, asegúrese de que sea súper o ultra suave) o un limpiador no abrasivo especialmente diseñado para joyería. También puede utilizar alcohol isopropílico para limpiar y desinfectar sus gemas. Lave sus adornos con agua tibia y déjelos secar.

  • Puedes dejar tus gemas en el agua jabonosa hasta por tres horas. No se puede limpiar demasiado el oro con esta mezcla, así que no se preocupe por dejarlo demasiado tiempo. Si sus adornos no están excesivamente desordenados, puede dejarlo durante diez o quince minutos.
  • Si una de sus piezas de joyería tiene piedras, no la salpique en la solución de jabón. En lugar del proceso de remojo, mezcle la combinación de limpieza y luego sumerja una tela delicada en ella. Luego, en ese momento, utilice el material para limpiar minuciosamente sus adornos frotando suavemente su superficie.

Frote sus joyas de oro una pieza a la vez. Al concentrarse solo en una sola pieza de joyería, es más fácil para usted no rayar ninguno de sus otros adornos mientras la limpia.

Limpia tus adornos a intervalos regulares. Periódicamente, cada pocos meses, realice una limpieza profunda y decente de todos sus adornos dorados. Permita que sus adornos absorban la solución de limpieza durante tres horas antes de limpiar cada pieza. Después de eliminar la suciedad y la suciedad, ahora podrá limpiar sus gemas para eliminar los rasguños. Puede utilizar un paño de limpieza de gemas empapado con un dispositivo de limpieza y limpieza, que está disponible en la mayoría de las tiendas de adornos. También debe llevar sus adornos de oro a un experto especialista en gemas para una revisión más profunda, limpia e impecable cada seis meses a un año.

  • Trate de no utilizar en exceso este tipo de medida de limpieza en sus joyas de oro, solo debe hacerse un puñado de veces al año. La limpieza excesiva de los adornos de oro puede hacer que el metal se separe, lo que puede destruir los adornos.
  • Lleva tus joyas de oro a una joyería para que las limpien y pulan profesionalmente una vez al año. Aquí en YURGA también ofrecemos este servicio.
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.