por favor sepa: Los pájaros no pueden ver las ventanas
Para hacer que nuestra casa en la naturaleza o en el campo sea agradable para todos los seres vivos, debes saber que las ventanas grandes son un peligro real para las aves. Para que todos los cantores alados estén seguros en la naturaleza donde todos tenemos que convivir. Después de todo, muchas veces tuvimos que ver cómo nuestros amigos alados volaban por error hacia los cristales brillantes de las ventanas, resultando heridos o incluso muertos…
PRIMERA OPCION
La primera y más sencilla es pegar en tu vaso la silueta de un pájaro recortada en papel. En un intento de advertir a los pájaros que hay un avión engañoso frente a ellos. ¡Que los pájaros vuelen! Aquí hay un par de pájaros pintados y estilizados que puedes descargar, imprimir en papel y recortar y pegar en tus ventanas. Sin embargo, para vasos grandes, una o dos siluetas de pájaros pueden no ser suficientes.
SEGUNDA OPCION
La segunda solución es utilizar películas especiales, casi invisibles (y, por cierto, bastante económicas). Vienen en una variedad de colores, desde coloreados hasta transparentes, desde adhesivos continuos hasta pequeños puntos. Son especiales porque son invisibles para el ojo humano, pero perfectamente perceptibles para un pájaro.
TERCERA OPCION
La tercera solución es hacer las llamadas “cortinas zen”. Es muy simple, pero una gran idea: solo necesitas estirar algunos cordones, dejando huecos. ¡Los pájaros no se acercarán a tus ventanas! Así es como se ve esa solución: