Broche Pájaro con Estrellas:
Broche “Pájaro con Estrellas”: es como el cielo lleno de estrellas en la noche aterciopelada. Cada estrella tiene un nombre y su propio pequeño mundo habitado. Tal vez, ¿por una rosa, un zorro o El Principito? Un pájaro lleva el vasto cielo y una cómoda noche, de modo que por la mañana todas las flores están frescas y crecidas.
El viento y la libertad son básicamente lo mismo. Como las estrellas y los sueños. Al igual que cuando te paras en medio de un campo. Con la cara vuelta hacia el viento. Y sientes que viene de muy lejos y se desvanecerá momentáneamente, volando más lejos de lo que podrías imaginar… Se enreda maravillosamente en tu cabello… Puedes respirarlo. Y el viento, no importa si es invierno, primavera, verano o otoño, siempre huele a casa. Esas mañanas de la primera infancia, cuando nos despertaban no las alarmas o los teléfonos, sino el sol. Que se asomaba a través de una abertura en las cortinas… O esas noches, cuando nuestros sueños se adormecían con el silencio y la tenue luz de las estrellas provenientes…
El viento huele a felicidad porque siempre nos recuerda a la infancia, cuando teníamos mucho tiempo. Cuando el jazmín de la abuela olía fuerte… Nuestros días de infancia eran tres veces más largos, o tal vez incluso cinco veces más… Nuestro olor de infancia siempre era el de la naturaleza, porque el tiempo fluye de manera diferente en su verde hogar – tiene más de todo – más olores, más aire, más estrellas y… más tiempo. Solo una persona pequeña puede ver pájaros. Los pájaros no son necesarios para los ojos de las personas grandes. Los sueños de las personas grandes se pueden contar, resolver y planificar, los sueños de la infancia son como pájaros, son una condición crucial para la felicidad, son las alas de la felicidad…
Texto – Jurga Lago ©